Actualidad

« Atrás

Curso de Verano de formación en arqueología de campo

 

Curso de formación en Arqueología de campo: análisis interdisciplinar del castillo de Tudela (Oviedo) y su territorio

Del 11 al 15 de septiembre de 2017

Dirigido por Alejandro García Álvarez y Jose Avelino Gutiérrez González

Orientado preferentemente a estudiantes de Grado, Máster y Doctorado en Historia, Arqueología, Geografía, Historia del Arte, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Ciencias de la Educación, Geología y Arquitectura. Libre acceso. El seguimiento del curso no requiere conocimientos específicos previos

Objetivo: Ofrecer al alumnado una formación práctica en arqueología de campo desde un planteamiento interdisciplinar, contando para ello con docentes
especialistas de otras ciencias y disciplinas que participan en el proceso de investigación de la Arqueología. 
Se persigue así complementar los conocimientos que los estudiantes adquieren en materias generales impartidas en los planes de estudio vigentes, así como orientar a los doctorandos en los planteamientos metodológicos y técnicos de la investigación arqueológica.

Contenido: El programa del curso desarrolla una formación práctica en los principales métodos y técnicas de investigación en Arqueología de Campo, teniendo al castillo de Tudela y su territorio como marco de estudio. 
El propósito es dar a conocer al alumnado las actuales propuestas, tanto metodológicas como prácticas, de la investigación en esta materia.

Matrícula: del 28 de abril al 4 de septiembre de 2017

Más información y programa:

https://directo.uniovi.es/postgrado/cabecera_ep.asp?Curso=2016&IdPrograma=11265

https://sway.com/WiIYbMWtRayFrvF5?ref=Link